jueves, 23 de mayo de 2013

Maldito escritor. Escogido como finalista en el concurso: I CERTAMEN NACIONAL MICRORRELATOS CIUDAD DE LA CORUÑA


         Escogido como finalista en el concurso:

          I CERTAMEN NACIONAL MICRORRELATOS CIUDAD DE LA CORUÑA
 
Maldito escritor.

 
               Llevo varios años intentando juntar letras para darles un significado que cuanto menos te haga pensar, sentir y por qué no soñar.
          Pero hoy es cuando estoy pensando en quién está escribiendo mi vida, en ése maldito escritor que está haciendo de su protagonista, un mar de dudas, de idas y venidas, de sonrisas y lágrimas, de un te quiero y un te odio. De sentimientos de lo más variopintos.
          Y creo que tengo el derecho como protagonista de la historia a revelarme con ese tipo que desea escribir mi historia, como él desearía que fuese.
          Pero siento decirte, que te arrebaté tu péñola, ésa que usas para hacer de mí una marioneta. Y ahora, ahora soy yo la que va a coger una hoja y con la sangre de mis venas, decirte adiós...
          Nunca me gustó decir esa palabra, y menos aún escribirla, pero dado que por más que lo digo de una manera suave, no me entiendes, o no quieres entenderme.         
          Tal vez tenga que ser más dura con mis palabras y escribir aquello, que nunca pensé que llegaría a plasmar.
          El día que puedas verme como una amiga y sólo ese día, volveré a tu vida, en lo que exista un atisbo de pasión en tu mirada, no lo dudes, me mantendré alejada.
          Tú escribiste una historia a tu manera, sin tener en cuenta que los protagonistas en ocasiones cobran vida y se rebelan a su autor. Yo ni soy tu obra, ni quiero ser la protagonista de tu novela. En todo caso, tal vez, seas tú quien me sirva de inspiración; para escribir esa novela llena de amor, respeto y pasión, ingredientes que faltaron en tu intento de ser un escritor.
 
Eva Mª Maisanava Trobo
 

 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario