jueves, 19 de abril de 2012

Ya no más maltratos


Mi nombre no creo que sea tan importante
como lo que en esta historia quiero expresar 

El otro día vi a una amiga llorar
y solo un abrazo la hizo calmar 

En su rostro se apreciaba una mirada de miedo
le pregunté y me dijo: “yo tengo la culpa”,
quise saber el porqué y salir de aquel enredo
aturdida por la frase, le dije, ¿disculpa? 

Se empezó a confiar y me dijo que le amaba
y que cada día él siempre la maltrataba,
pero… que su corazón le perdonaba
por que no era digna de ser amada 

Indignada ante tales palabras
le dije, escúchame y comprenderás 

Hace un tiempo ame como tú,
mendigue cariño, besos y abrazos como tú,
me deje pisar como tú. 

Llevábamos varios años en pareja
yo tenía 30 años y mucha vida por delante.

Y de nuevo por su parte hubo una queja,
me paralizó de nueva esa mirada inquietante. 

Solamente que en esa ocasión, no fue solo una mirada
empezó a insultarme, a pegarme y en el suelo me dejó tirada

El salió de la habitación muy cabizbajo
una vez más le disculpé por que tenía mucho trabajo. 

Una noche de verano en un hotel de Toledo
hizo que cayera de nuevo en su enredo.

Él tan galante con su buena labia
por la noche me entregaba
a quien después me despreciaba. 

Una mañana al despertar
una sensación extraña sentí 

Me vestí y me fui a la farmacia
un predictor me compré
y feliz me sentía cuando el resultado ya intuía.
estaba embarazada algo que siempre soñé. 

Ansiosa por verle
y con ganas de contarle. 

Venia borracho y con mal humor
y de nuevo su rabia en mi descargó.
y empecé a sentir temor
cuando de nuevo me pegó. 

No me dio tiempo ni a comunicarle
que un hijo iba a darle. 

Por la tarde en su ausencia
de mi entrepierna sangre ya brotaba.
Llamé a una ambulancia
para salvar la vida que en mí anidaba. 

Ya no había excusas por el trabajo
ni venda que me impidiera ver la realidad

Me dije YA NO MAS MALTRATOS
y fue entonces cuando mi amiga recuperó su dignidad

Me miró a los ojos y me dijo

Nunca más me dejaré violentar
más mi dignidad voy alimentar
 él no es digno de mi admiración
ni tampoco de mi compasión 



La mujer sin rostro
11/02/2012
Eva María Maisanava Trobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario