jueves, 12 de septiembre de 2024

El gesto que me bloqueó

 

    Hace mucho tiempo que me enviaron esta imagen, evidentemente no voy a decir quién y tampoco sé el motivo por el que lo hizo, aunque intuyo, que todas las personas que me conocen saben, que todos mis escritos van acompañados de una imagen; y es curioso, cuanto menos, porque no es que escriba el relato y luego escoja la imagen, sino al contrario que según la imagen así escribo. Supongo que los que  escribimos tenemos nuestras rarezas, y esta es una de las mías; como cada uno de vosotros, tendréis las vuestras.


    Y os juro que llevo, días y días, sin saber si usarla para un relato —donde lo escrito navega en la ambigüedad— donde todo es mentira y todo es verdad; o bien en un poema —que no es sino un jirón, un trozo de mí— algo tan real como que ahora estás leyéndome y dejándote envolver por mis palabras. Palabras, que jamás caerán en saco roto y que nunca serán escritas en vano.


    Y creo que debo ser una vez más fiel a lo que me está pasando, que no sé si fue real, o uno de esos sueños que ansían que se hagan realidad.





El gesto que me bloqueó



Todo sucedió aquél día
en esa habitación
aunque iluminada,
completamente gélida y fría


No sé como sucedió,
no lo recuerdo,
aunque mi cuerpo sintió tus manos en mi cintura,
mi cerebro 
no es capaz de recordarlo...


Nunca me había bloqueado
y sin duda alguna es porque lo vivido,
jamás lo había sentido.

Ni en los mejores sueños,
ya no como mujer,
sino como escritora
hubiese imaginado
aquél gesto,
que, aunque deseado,
de ti, nunca lo hubiera imaginado.


Si esto vuelve a suceder,
Si tus manos se vuelven a posar en mi cintura;
Házmelo saber
con un beso, lleno de dulzura.

Porque necesito saber si fue un sueño
o si desde aquél día
temo estar perdiendo la cordura.





Eva Mª Maisanava Trobo
12/09/2024
13:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario